Con la experiencia de haber recibido en 2005 un excelente servicio por parte de Mekano, el grupo Quiñenco recién optimizó su sistema Microsoft Great Plains.

Quiñenco es uno de los mayores y más diversificados grupos empresariales de Chile, con activos consolidados por aproximadamente US$61.800 millones a diciembre de 2017. La empresa gestiona inversiones globales y diversificadas por medio de su participación en compañías líderes en seis sectores claves de la economía chilena, como son el rubro financiero, bebidas y alimentos, energía, manufacturero, transporte y servicio portuario.

“En 2005 y luego de evaluar varias alternativas, implementamos exitosamente y en conjunto con Mekano, el sistema Microsoft Great Plains en una versión multicompañías y multimonedas, que nos aseguraba la consistencia e integridad de la información y asimismo, nos facilitaba cumplir con los requerimientos contables y tributarios de la época”, explica Oscar Henríquez, contador general del grupo Quiñenco.

Doce años después, en 2017, debido a la obsolescencia tecnológica y producto del surgimiento de nuevas necesidades de información financiera y tributaria, Quiñenco recurrió nuevamente a Mekano. La demanda de un cambio y el éxito de la experiencia y del trabajo alcanzado en la primera implementación fueron claves en esta decisión.

Con miras en el presente

Mekano analizó en conjunto con Quiñenco los nuevos requerimientos y recomendó realizar un upgrade a Microsoft Dynamics GP. “La propuesta de Mekano incluía la conformación de equipos de trabajo y su capacitación, la evaluación semanal de los avances logrados y una carta Gantt que nos permitiera garantizar su puesta en marcha el año 2018”, explica Henríquez, quien agrega con satisfacción que los cambios realizados les han permitido cumplir con los nuevos requerimientos de información, incrementar la capacidad de análisis, de control interno y adicionalmente, asegurar la confiabilidad del sistema contable para los próximos años.

Con el proyecto puesto en marcha y con la implementación del upgrade en su totalidad,  Henríquez sostiene que como empresa están muy complacidos del trabajo y de los logros obtenidos en conjunto con el equipo de Mekano. “Ha sido una relación fructífera a través del tiempo, que se inició con la propuesta y definición del proyecto y prosiguió con el trabajo perseverante hasta lograr la puesta en marcha este año. Cabe destacar el compromiso y la excelente relación con el equipo de Mekano”, concluye Henríquez.

Llamado

“Los cambios realizados junto a Mekano nos han permitido cumplir con los nuevos requerimientos de información, incrementar la capacidad de análisis, de control interno y adicionalmente, asegurar la confiabilidad del sistema contable para los próximos años”. Óscar Henríquez, grupo Quiñenco.