Encontrar en el celular respuesta y ayuda para distintas decisiones médicas es lo que permiten estas aplicaciones.

Yapp

Qué: Cualquier persona puede ver, con una serie de filtros, en qué farmacia de cada ciudad están los medicamentos más baratos. La aplicación también ofrece al usuario conocer precios de otros productos como pañales, artículos de belleza, suplementos alimenticios y todo lo que incluyen las góndolas de una farmacia.

Cómo: Disponible de forma gratuita para Android y IOS con una interfaz muy sencilla. Solo pide a los usuarios definir localización y datos de seguros médicos (Isapre o Fonasa).

Beneficio: Transparentar la información, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 65% en medicamentos.

Ges Auge

Qué: Esta aplicación es un insumo de información consolidada respecto de los 80 problemas de salud que por ley están incluidos en estos beneficios. En esta aplicación se especifica el listado de prestaciones, especificaciones de la norma técnica administrativa, recomendaciones y flujograma de la guía de práctica clínica.

Cómo: Disponible de forma gratuita para Android y IOS.

Beneficio: Facilitar la información y usar beneficios que muchas veces se desconocen.

Alarma de medicamentos

Qué: Permite llevar el control de las dosis de los medicamentos y recibir las notificaciones para que no sean olvidadas. Dentro de las opciones que ofrece es posible personalizar la fecha en la que se inicia el tratamiento, asignar colores a cada pastilla y elegir sonido para cada alarma.

Cómo: Disponible en forma gratuita para Android y IOS. La facilidad de su interfaz hace que pueda ser utilizada por personas de avanzada edad.

Beneficio: Asegurar el consumo adecuado de los medicamentos, condición esencial para una buena salud.

Qardio

Qué: Esta aplicación nombrada por Apple como la “mejor aplicación para la salud” ayuda a supervisar la salud del corazón en forma fácil y práctica, incluyendo información sobre la presión arterial, la frecuencia cardiaca, el ritmo cardíaco, el peso y la masa corporal, entre otros.

Cómo: disponible para IOS. Se puede sincronizar con Apple Health y Apple Watch.

Beneficios: Entrega datos relevantes de la salud cardíaca para diagnóstico y tratamiento por parte del médico y también sirve para ser utilizado como herramienta deportiva para hacer un seguimiento del funcionamiento del corazón.