Enrique Dibarrart, gerente general Constructora Ingevec S.A::

“Ingevec moderniza su ERP”

Con más de 30 años de trayectoria, Ingevec hoy es una compañía líder en materia de edificación en nuestro país. Esta empresa cuenta con tres áreas de negocios. La primera de ellas es la constructora, especialista en edificación de distintos tipos, tanto habitacional como obras comerciales. “Tenemos un fuerte enfoque en edificios, sin embargo, también siempre mantenemos obras no habitacionales en nuestra cartera”, explica Enrique Dibarrart, gerente general de Constructora Ingevec S.A. El segundo negocio es la empresa inmobiliaria, que desarrolla proyectos habitacionales para la clase media chilena. Y finalmente, también cuentan con un área de rentas, mediante la cual participan del negocio hotelero.

“En julio del año pasado abrimos nuestro Ecommerce y para que funcionara bien necesitábamos una generación automática de las boletas y envío al cliente final. Además, requeríamos que nuestro ERP recibiera la información de ventas generadas en el sitio web”, explica Carmen Urrutia. Ante estas necesidades Mekanosige, con su POS Omnicanal Cegid realizó una integración entre el ERP que tenía la empresa y el OMS que utilizan en Ecommerce y Signature. Esto con el objetivo de lograr que tras una venta el sistema de VF tuviese la información, además de generarse la boleta y de que esta fuera enviada automáticamente al cliente final.

Las ventajas de la solución fueron inmediatas, pues en el escenario anterior, el no tener integrados los sistemas y el hacer las boletas de manera manual generaba retrasos en la logística e información incompleta en los sistemas de la empresa.

“Ahora contamos con un proceso de logística mas eficiente y una mejor solución para nuestros clientes”, explica Carmen Urrutia.

Prueba superada

A meses de la puesta en marcha de la integración, la evaluación del trabajo hecho junto a Mekanosige es muy positiva. Según explica Carmen Urrutia, “Mekanosige tuvo una excelente disposición para cumplir con los exigentes plazos que se definieron y se logró tener la integración en la fecha prevista. Además, tuvimos una gran prueba, que fue Cyber Monday con la integración recién funcionando y resultó todo excelente”. Con este primer paso dado, se establecen nuevas metas para el futuro. “Estamos muy interesados en dar una experiencia omnicanal a nuestros clientes y para poder lograrlo tenemos muchos desafíos por delante”.