Ana María Diez, directora de Marketing y Comunicaciones de Supermercado Diez: “Buscamos lo mejor para nuestros clientes”

Es una alianza que ya tiene historia y que ha sido probada hace más de 20 años. Por eso esta empresa familiar recurrió nuevamente a los servicios de Mekano para dar un nuevo paso de innovación e implementar Transbank en sus locales.

Cuando Manuel Diez llegó a Chile junto a su familia proveniente de Logroño, España, tenía un objetivo claro: formar un negocio familiar. Fue así como en 1967, decidió llevar a cabo un proyecto que consistía en la venta de abarrotes y productos de botillería. Con su primer almacén ubicado en Los Conquistadores comenzaron esta aventura que los llevaría en 1972 a optar solo por el rubro de los vinos y licores.

Supermercado Diez ha sido pionero en ofrecer a sus clientes promociones por compras al por mayor. Y con 50 años de historia, hoy sus reconocidas ofertas a bajos precios junto a la atención personalizada que los caracteriza, han hecho de este negocio una próspera empresa familiar que los sitúa como líderes del rubro.

Ingredientes del éxito

Con tanto tiempo en el mercado para Supermercado Diez tan importante como mantener la calidez de una atención personalizada, es también saber incorporar las bondades que los avances de la tecnología trae al retail.

Efectivamente es su capacidad de innovación constante la que ha permitido su crecimiento. Esto se remonta hace más de 20 años atrás cuando en su afán de innovación recurrieron a los servicios de Mekano para implementar el código de barras. La historia continúo y años más tarde, en 2013 volvieron a trabajar con Mekano la renovación completa de la plataforma de POS, pues si bien la que tenían, funcionaba y soportaba la operación de sus cuatro locales, presentaba los típicos problemas asociados a mantener tecnología antigua. Además, también decidieron abordar el desafío de la emisión electrónica de documentos, situación que se dificultaba con la tecnología que mantenían.

Hoy la tradición continúa y este año en una alianza probada Supermercado Diez implementó, junto a Mekano, Transbank en sus locales.

“Llevamos varios años con Mekano y estamos muy satisfechos como empresa y familia. La relación con las personas que hemos tratado ha sido muy buena. El servicio ha sido excelente”, explica Ana María quien además habla de los resultados de la solución.

“Nosotros ofrecíamos efectivo, transferencia bancaria y cheque, pero al ver que la mayoría de los clientes usaba sólo tarjetas decidimos introducir este medio de pago”, explica Ana María Diez.

Hoy y después de tres meses desde la implementación evalúan positivamente la decisión, “los clientes están muy contentos con este nuevo servicio y para nosotros esa es una gran satisfacción. Dar alternativas de pagos es un beneficio, la opción de tres cuotas sin interés ha funcionado muy bien. También, esperamos aumentar las ventas”.

Y mirando el futuro, según Ana María, las expectativas son seguir estando al día con las nuevas tecnologías para darle un excelente servicio a nuestros clientes por muchos años más.